¡Atención! Hay nuevas reglas sobre rutas y paraderos en Centro poblano

Los corredores principales para el paso de los camiones serán las calles 10, y 14 Oriente-Poniente, las cuales tuvieron cambio de sentido

¡Atención! Hay nuevas reglas sobre rutas y paraderos en Centro poblano

Autor: Luis Lozada

A partir del 31 de octubre, únicamente el 80 por ciento del transporte público transitará nuevamente por el Centro Histórico de Puebla. 

Podría interesarte: Ayuntamiento sólo inauguró algunas calles del Centro Histórico, ¿cuáles son?

Tras cinco meses de rehabilitación de las calles 10, a 18 Oriente-Poniente, los vehículos particulares y el transporte público volverán a circular por la zona.

La subsecretaria de Movilidad e Infraestructura, Rubí Vázquez Cruz, indicó se le dará prioridad a las unidades de transporte municipal, que corresponde al 80 por ciento, para que vuelvan a circular sobre las calles del primer cuadro de la ciudad.

Mientras que el 20 por ciento restante correspondiente a rutas suburbanas, tendrán que retornar al llegar a la zona del Centro Histórico. 

Vázquez Cruz comentó que hasta el momento se desconoce cuáles son las rutas que volverán a circular sobre estas vialidades, al decir que «es un tema que se está discutiendo con la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado de Puebla», por lo que en próximos días se darán a conocer más detalles. 

Los corredores principales para el paso de los camiones serán las calles 10, y 14 Oriente-Poniente, las cuales tuvieron un cambio de sentido.

Ahora la circulación de la vialidad 10 Oriente-Poniente irá del Bulevar 5 de Mayo con sentido a la Diagonal Defensores de la República, mientras que en la 14 Oriente-Poniente, irá de la Diagonal Defensores hacia el Bulevar 5 de Mayo.  

¿Cómo será ahora la circulación del transporte público?

La subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez informó que a partir del 31 de octubre iniciará el regreso de las unidades de transporte público al Centro Histórico de manera paulatina.

Asimismo, explicó que habrá paradas designadas para cada ruta del transporte, pues ahora no podrá detenerse en todas las esquinas de las calles 10, y 14 Oriente-Poniente

Por lo anterior, detalló que se llevarán a cabo trabajos de señalética para que la ciudadanía tenga conocimiento en qué esquina pueden ascender y descender.

«Ahora el transporte público no va a poder parar en cada una de las esquinas porque ese era un problema importante, ahora se van a designar espacios para cada una de las rutas y que los poblanos puedan respetar la zona de ascenso y descenso»

Rubí Vázquez Cruz
Subsecretaria de Movilidad e Infraestructura

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano