La Secretaría de Salud de Puebla confirmó este jueves que la escuela «Justo Sierra», ubicada en el municipio de Tehuacán, registró contagios del virus de Coxsackie en cuatro alumnos de nivel primaria.
Esto te interesa: Tehuacán: por virus de «manos, pies y boca» cancelan clases en primaria
El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, declaró al respecto que todos los casos detectados en la institución son estables, por lo que la situación se mantiene controlada, no obstante, las clases tuvieron que ser suspendidas a fin de evitar que creciera la cadena de contagios.
El secretario de Salud detalló que esta enfermedad se manifiesta luego de que la persona entra en contacto con objetos contaminados de este virus. Asimismo, dijo que se puede contagiar por medio de tos y estornudos de alguien contagiado.
Indicó que el virus es conocido como síndrome de mano, pie y boca, debido a las llagas que aparecen en estas partes del cuerpo tras su contagio. Además, aseguró que esta enfermedad es más común en menores de edad, sin embargo, precisó que en muy pocas ocasiones llega a haber casos graves.
«Hay muy pocos casos reportados graves, generalmente no llegan a la gravedad, a menos que estén inmunodeprimidos» Martínez García, durante encuentro con medios de comunicación.
José Antonio Martínez García
Titular de Salud en Puebla
Señaló que la enfermedad puede ser confundida por un cuadro gripal, debido a la similitud de síntomas, aunque apuntó que una persona contagiada con este virus puede ser identificada si presenta fiebre, llagas en la boca, dolor intenso de garganta y falta de apetito.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín