Adiós al negocio de taxis piratas, plataforma los regularía

El titular de la dependencia, Omar Álvarez, dijo que ya iniciaron pláticas con Antorcha Campesina y la 28 de Octubre para regularizar a mil 700 unidades

Adiós al negocio de taxis piratas, plataforma los regularía

Autor: Daniel Jiménez

Una vez que entre en funciones la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el gobierno del estado creará una plataforma para regularizar a los taxis piratas que se encuentran en el Periférico y operan en la zona metropolitana de Puebla.

También puedes leer: Gobierno estatal analiza ampliar servicio de transporte público para CU2

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Omar Álvarez Arronte, quien dijo que ya iniciaron pláticas con las organizaciones Antorcha Campesina y 28 de Octubre para regularizar mil 700 taxis piratas.

Álvarez Arronte destacó que esto significa una oportunidad para que los operadores del transporte irregular comiencen a trabajar dentro de la formalidad, por ello, ya se les ha hecho la invitación para que se organicen y se sumen a esta iniciativa, de la cual ya forman parte tres empresas conformadas por conductores.

El secretario puntualizó que a través de su dependencia y de la Secretaría de Planeación y Finanzas se les darán apoyos para que tengan un seguro y estén en orden con su licencia de conducir y las placas de circulación.

El funcionario estatal indicó que estas plataformas ofrecerán mejores incentivos que las ya establecidas a nivel internacional, por lo que los choferes tendrían mejores ingresos.

«Ellos pueden hacer que una empresa se organice, se registre, y va a haber apoyos del gobierno del estado a través de la Secretaría de Movilidad y de Finanzas. El precio va a ser bajo para que las plataformas poblanas sean un modelo de negocios para que le paguen más al chofer»

Omar Álvarez Arronte
Titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte

Cabe mencionar que el Congreso del Estado aprobó en 2020 sanciones de hasta diez años de cárcel contra dueños de unidades pirata del transporte público, mientras que los conductores de este tipo de unidades recibirán al menos seis años de prisión.

Esta sanción contempla una multa de entre 8 mil 866 a 45 mil 330 pesos, así como el decomiso del vehículo y la suspensión de la licencia de conducir por diez años.

También puedes leer: Cambiarán rutas del transporte público en Centro Histórico de Puebla

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano