Por Lorena Vázquez
Esta tarde se registró la explosión de un polvorín en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas. Reportes preliminares dan a conocer el fallecimiento de cuatro personas; además, habría más de 10 personas heridas.
Las más de 10 personas lesionadas serían atendidas por la Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt).
En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil, puso en marcha un protocolo de emergencia y atención en la zona.
También, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala desplegó una ambulancia del Servicio Médico Forense (Semefo), para iniciar las diligencias correspondientes al el levantamiento de los cuerpos de las cuatro personas muertas en el lugar.
“Tras la explosión de un polvorín en Sanctórum, peritos especializados procesaron el lugar; por su parte, el Agente del Ministerio Público inició una Carpeta de Investigación y se realizará un desglose a la Fiscalía General de la República (FGR)”
PGJE
Mensaje en redes sociales
Gobierno de Tlaxcala ofrece apoyo
La Secretaría de Gobierno de Tlaxcala expresó que brindará apoyo a los afectados, y a sus familias, tras la explosión del polvorín, informó el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.
En sus sociales, el mandatario estatal dijo que las personas heridas serán atendidas en el Hospital General de Calpulalpan.
«El @GobTlaxcala, por medio de @PC_EDO_TLAX, @SSC_TLX, en coordinación con la @SEDENAmx y autoridades municipales, prestan ayuda en el sitio de la explosión de un polvorín en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas»
Marco Antonio Mena Rodríguez
Gobernador de Tlaxcala