La Secretaría de Educación (SEP) suspendió clases en la primaria «Miguel Hidalgo» y el preescolar «Pablo Juárez Ruíz», de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, debido a la fuga de sustancia química que hubo ayer por la noche.
También puedes leer: Limpian escuelas para el regreso a clases este lunes en Puebla
La fuga en una caja de carga de un tráiler que contenía hipoclorito de sodio, originó que se expandiera por zonas aledañas. Este hecho generó una fuerte movilización y alerta de emergencia en San Cristóbal Tulcingo.
A través de un comunicado, la SEP determino que los estudiantes recibirán clases a distancia, para salvaguardar su seguridad, pues aún se realizan actividades de mitigación de riesgo.
Mientras tanto, las clases presenciales se reanudarán mañana viernes 9 de junio, si así lo determinan las autoridades de Protección Civil (PC).
La autoridad educativa se encuentra en coordinación con PC para informar a los estudiantes las condiciones de las instituciones.
El día de ayer por la noche las escuelas fueron supervisadas para evitar cualquier riesgo, debido a la presencia de tanques de gas en las cafeterías.
También se realizó la evacuación de 100 personas, mismas que se encuentran fuera de sus casas para mitigar los riesgos.
También puedes leer: Puebla reactiva clases presenciales el próximo lunes, tras contingencia
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín