La audiencia programada este jueves para comenzar el juicio por el feminicidio de Ingrid Aremis Guevara Aguirre, fue suspendida, por lo que seguirá sin haber sentencias por el crimen ocurrido el 21 de mayo de 2019 en San Andrés Cholula.
Lee más: Sentencia condenatoria contra feminicida de alumna, exige rector de la BUAP
La madre de la víctima, Ingrid Aguirre González, acudió desde Veracruz para el seguimiento del caso en Casa de Justicia de la capital poblana, pero le informaron que la audiencia fue pospuesta porque el imputado presentó un oficio para revocar la defensa que tenía nombrada.
En entrevista, indicó que su familia insistirá ante la instancia judicial para lograr que se condene al presunto culpable, sin importar que el proceso ha durado más de tres años y lo han tenido que afrontar sin acompañamiento o atención por parte de las autoridades.
¿Quién era Ingrid Aremis?
Ingrid Aremis era estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), originaria de Veracruz y fue encontrada sin vida el 12 de mayo de 2019, en un departamento de San Andrés Cholula.
El principal sospechoso y hoy vinculado a proceso por su probable feminicidio, Ricardo Iker N, fue detenido el 2 de junio del mismo año.
La madre de Ingrid relató que la persecución de justicia para su hija ha sido complicada y desgastante emocionalmente; señaló que además de invertir en traslados y permisos laborales, la familia no encuentra paz.
«No vamos a dejar que pase el hecho, vamos a seguir peleando el tiempo que sea necesario”
Ingrid Aguirre González
Madre de la víctima
Foto: Agencia Enfoque