El consumo de bebidas alcohólicas preparadas, como los ‘azulitos‘ y ‘gomichelas‘, está en aumento en México, pero el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) emitió una advertencia sobre los posibles riesgos para la salud, ya que estas bebidas con alto contenido calórico pueden causar daños irreversibles en órganos vitales.
También puedes leer: ¿Xiomara Carrión es la nueva sensación de OnlyFans y competencia de Karely Ruiz? | Fotos
El informe destacó que una bebida alcohólica preparada puede contener hasta 728 kilocalorías, lo que representa dos tercios de los requerimientos diarios de una persona. Además, los ‘azulitos y las ‘gomichelas’ pueden tener tanto azúcar como varias bebidas carbonatadas, lo que puede afectar la salud cardiovascular.
El Issste también ha señalado un aumento en el número de casos de diabetes mellitus relacionados con el consumo excesivo de este tipo de bebidas.
Los ‘azulitos’ y ‘gomichelas’ han ganado popularidad entre los jóvenes en México, pero pueden contribuir al desarrollo de la obesidad, aumentar los niveles de glucosa y provocar daños irreversibles en órganos vitales como el corazón, riñones e hígado. La institución recomienda moderación y precaución al consumir este tipo de bebidas.
Con el aumento de casos de enfermedades relacionadas con el consumo de ‘azulitos’ y ‘gomichelas’, es importante estar consciente de los riesgos y optar por opciones más saludables, destacó el Issste.
También puedes leer: Extranjero se baja el pantalón frente a niña de 3 años en parque de CDMX
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com