La Comisión de Justicia Partidaria del PAN tendrá que volver a analizar la queja que presentaron dos consejeros para impugnar la sesión donde se integró la Comisión Organizadora Electoral para la renovación de la dirigencia estatal del partido.
En sesión virtual del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) se resolvieron los recursos TEEP-JDC-237/2021, y TEEP-JDC-238/2021, presentados por los panistas Jorge Jiménez Calderón y Francisco Mota Quiroz.
Los magistrados determinaron que las pruebas que ellos presentaron no fueron tomadas en cuenta, por lo que le dieron a la Comisión de Justicia Partidaria un plazo de cinco días, para que emitan un nuevo dictamen tras la recepción y revisión a fondo de las pruebas.
Esta indicación se da a 10 días antes de la elección interna para presidir el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), que se realizará el domingo 14 de noviembre.
La resolución no revierte ni modifica la integración de la Comisión Organizadora Electoral, tampoco tira la elección en curso, en la que participan las candidatas Genoveva Huerta Villegas y Augusta Díaz de Rivera Hernández.
Puedes leer: Miguel Barbosa espera que florezcan acuerdos y se resuelvan diferencias al interior del PAN
El 30 de agosto, el panista Rafael Micalco Méndez habló sobre las irregularidades registradas durante la conformación de la Comisión Organizadora Electoral para la selección de presidente del partido.
Durante los primero días de septiembre, al menos 50 panistas impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la sesión del Consejo Estatal del 26 de agosto, en la cual se designó a la Comisión Organizadora Electoral para la renovación de la dirigencia en Puebla y se ratificó a Leonor Popócatl Gutiérrez como encargada del proceso, quien es cercana a Genoveva Huerta Villegas.
Micalco pide un debate entre ambas fórmulas
El diputado local Micalco Méndez comentó que la determinación del TEEP avanzará sin afectar el tiempo de las campañas electorales por la renovación de la dirigencia estatal del PAN.
Insistió en la necesidad de efectuar un debate y que los militantes conozcan más sobre las propuestas que tienen las planillas.
Destacó que aunque a la Comisión Electoral ya no le dará tiempo de organizarlo, distintos medios de comunicación y plataformas digitales se han ofrecido a llevar a cabo el encuentro, para transparentar este proceso, por lo que invitó a Genoveva Huerta Villegas y Augusta Díaz de Rivera Hernández a sumarse a la propuesta.
Fotos: Agencia Enfoque