La Red de Periodistas de Puebla hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para otorgar medidas de protección a familiares de Marco Aurelio Ramírez, ante posibles represalias por la reciente detención de uno de los presuntos responsables de su asesinato.
También lee: Hay un detenido tras allanamiento a oficina de Marco Aurelio Ramírez
A través de un comunicado exigieron a las autoridades dar con el paradero del resto de las personas involucradas en el ataque directo que propició la muerte del comunicador, el cual ocurrió en el municipio de Tehuacán el pasado 23 de mayo, mientras circulaba en su automóvil.
Además de esto, los periodistas de Puebla solicitan al Poder Judicial del estado que se mantenga en prisión preventiva a José Francisco N, sujeto que fue presentado por la Fiscalía de Puebla como uno de los posibles participantes en el asesinato.
Tras anunciarse la vinculación a proceso de José Francisco N, indicaron que es importante que no se le permita dar seguimiento a su caso en libertad, ya que esto representa un riesgo para la familia del periodista.
En ese sentido, también solicitaron al Consejo de la Judicatura ser vigilantes de la actuación del juez que tomó la determinación de cambiar la medida de prisión preventiva a José Francisco N, toda vez que pesan señalamientos en su contra por su probable involucramiento.
Piden reunión con el gobernador
Los periodistas también indicaron que es importante que el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tenga una reunión con ellos para hablar sobre este tema.
Además, manifestaron su deseo de entablar diálogo con el mandatario poblano para abordar la política pública de prevención, protección a periodistas y personas defensoras de los derechos humanos, a fin de evitar más situaciones como esta.
Foto: Agencia Enfoque