«Ya no se cree en la justicia» afirmó entre lágrimas, Esmeralda Soto, quien el pasado 12 de agosto fue notificada de la liberación de José de Jesús N, uno de los presuntos asesinos de su hija Mariana Fuentes Soto.
A unas semanas de cumplirse cinco años del asesinato de su hija, y después de la liberación de uno de los presuntos culpables, Esmeralda se manifestó en inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia y denunció que fue víctima de amenazas.
“Me hablaron que no viniera a decir nada a los medios, desgraciadamente no guardé el número, pero era un número que en el teléfono me salía como desconocido. El mensaje fue ayer (sábado). Me pidieron que no asistiera (a Fiscalía)”
Esmeralda Soto
En la protesta, condenó que las autoridades judiciales liberaran, el pasado 11 de agosto, a José de Jesús N, uno de los cuatro implicados en el asesinato de su hija el 30 de septiembre de 2017.
«A nosotros nos avisaron el viernes por la noche en un correo electrónico, la verdad es que nos dio mucha tristeza, mucha frustración porque nos deja imposibilitados, ya no se cree en la justicia»
Esmeralda Soto
Sin embargo, afirmó que este fallo de las autoridades a favor de José de Jesús N, no lo absuelve de su probable participación en los hechos.
Por lo anterior, aseguró que seguirá pidiendo que se cumpla todas las sentencias contra los señalados, hasta obtener justicia para su hija.
«Ahora él fue liberado, pero eso no lo exime, porque él bien sabe que es uno de los culpables, cuando mi hija murió, yo morí junto a ella, pero hasta el último día de mi vida viviré por pedir justicia»
Por otra parte, Esmeralda Soto informó que el próximo jueves 18 de agosto se realizará una nueva audiencia en contra de Iván N y Cristian N, ambos acusados por el presunto delito de asesinato en agravio de Mariana Fuentes Soto.
Mariana estudiaba para brindarle justicia; pero ella no la tiene
A su vez, Ana, amiga de preparatoria de Mariana, señaló que está consternada y molesta con el sistema de impartición de justicia que permitió la liberación de José de Jesús N.
«Estoy super triste, consternada y muy enojada por saber que una de las personas que estuvo involucrado en todo esto ya está libre, ¡qué vergüenza me da que esto esté pasando!»
Recordó a su amiga como una joven amable, noble, que no tenía problemas con nadie y de buen corazón, así como una buena estudiante.
Al respecto, recordó que Mariana estudiaba la licenciatura en derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) porque su sueño era brindarle la justicia a los poblanos, en casos como en el que, ahora, su familia necesita.
«Que triste que ella estaba estudiando para darle justicia a los demás y que lamentable que es a ella y a su familia que no les estén dando justicia»
Foto: Agencia Enfoque