Por Alexis Lira Reyes
«A pesar de los obstáculos, seguiremos avanzando decididamente», fueron las palabras del edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, luego de que el Congreso local echó abajo el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en el municipio.
A través de su cuenta personal de Twitter, el presidente municipal expresó su descontento por dicho resultado, pues no benefició a la capital; sin embargo, aseguró que “no detendrá el ánimo de servir a Puebla”.
Lo anterior, luego de que la madrugada de este viernes 24 de diciembre, los diputados determinaron en sesión extraordinaria que quitaran el cobro de alumbrado público a Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.
Rivera Pérez y su administración fue insistente a este derecho, pues desde el 3 de diciembre el Cabildo buscó aprobar reformas en el presupuesto para obtenerlo, con el fin de recaudar 149 millones de pesos para 2022.
Puedes leer: Congreso aprueba el cobro del DAP; Puebla y las Cholulas quedan fuera
Además, de que colocarían más de 15 mil luminarias el siguiente año en diversos puntos de la ciudad de Puebla.
Sin embargo, el Congreso del Estado de Puebla decidió por mayoría de votos darles este derecho sólo a 144 municipios del interior del estado.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com