Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó que Claudia Rivera Vivanco cometió actos anticipados de campaña y la sancionó, la candidata a la presidencia municipal de Puebla apelará esta decisión en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
De acuerdo con un comunicado de prensa, Rivera Vivanco acudirá a la Sala Regional competente “para combatir las resoluciones”.
La candidata de Morena, según la resolución del TEEP, incurrió en actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, al participar en el programa Armarios Verdes y por participar en una rueda de prensa el 8 de febrero, “en la cual presuntamente difundió sus pretensiones políticas”.
Candidatura no corre riesgo
Asimismo, el partido Morena expresó que no debe existir incertidumbre respecto a la candidatura de Claudia Rivera Vivanco.
Y reiteró que hasta el momento todas las sanciones impuestas por el TEEP han sido amonestaciones públicas; es decir, no se ha negado su registro como candidata.
Una parte a destacar es que de acuerdo con el comunicado, Claudia Rivera aún no sería de manera oficial la candidata, pues el texto expresa:
“Una vez que el Instituto Electoral del Estado conceda el registro a Claudia Rivera Vivanco como la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia por la Presidencia Municipal de Puebla será de conocimiento público para evitar especulaciones”.
Por su parte, el dirigente estatal de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, también a través de un comunicado, expresó que confía en que el tema se tratará de manera imparcial y que las posibles sanciones serán acorde al debido proceso.