Por unanimidad, los magistrados de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anularon los resultados de la elección de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, a favor de Ángel Soto Limón.
El juicio en contra del actual presidente subalterno corresponde a una denuncia en contra del gobierno municipal que dirige Eduardo Rivera Pérez.
La queja fue interpuesta por el excandidato Juan José Mesinas Morales, de la planilla «Por la Grandeza de San Jerónimo», quien denunció anomalías de la jornada electoral de enero pasado.
¿Qué dice la denuncia?
En la denuncia SCM-JDC-95/2022, se señala que la Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento de Puebla no definió con claridad el sitio de voto de las personas de las secciones 942 y 982.
No obstante, a las 12:30 de la tarde, el gobierno municipal emitió un acuerdo para elegir a las mesas 8 y 10, para la recepción de votos.
Para los magistrados, la decisión “trastocó el principio de certeza” que rige las elecciones, pues fue emitido a las 12:30 horas del día de la jornada, pretendiendo “modificar las reglas previstas en la convocatoria”.
Te puede interesar: Exonera TEEP a Claudia Rivera de castigo por actos anticipados de campaña
Foto: Agencia Enfoque