A dos días de que terminen las campañas electorales y a menos de una semana de la elección, Gabriel Biestro sigue aferrado en tumbar la candidatura de Claudia Rivera y este lunes 31 de mayo llevó la impugnación que tiene desde hace semanas a la última instancia: la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Esto luego de que el fin de semana, la Sala Regional del TEPJF desechara dicha demanda. En su resolución, la Sala Regional determinó que la candidatura de Claudia sí fue fundamentada por Morena, y con ello la validó.
Ahora, un aferrado Gabriel Biestro anunció que se encuentra promoviendo su proceso de impugnación —y lo que parece ser su proyecto personal— en la instancia superior de todo el país en materia judicial electoral.
En su mensaje, el aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla, criticó al TEPJF por, según dijo, alargar el proceso:
“Es lamentable que el tribunal haya resuelto con tácticas dilatorias, esto pudo salir hace semanas”.
Gabriel Biestro
También señaló a los miembros de la comisión nacional de elecciones por responder a lo mandatado por el tribunal diciendo que Morena no hizo encuesta, aunque también se ha dicho que sí se realizaron. Es decir, entre ellos mismos han caído en desdichos y contradicciones.
Biestro Medillina aseguró que sus acciones no son por ninguna candidatura, sino para sentar un precedente en la selección y respeto de los lineamientos de Morena a la hora de asignar candidaturas.