El coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención del covid-19 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Samuel Ponce de León, informó que durante la temporada de invierno en México es posible que llegue una séptima ola del virus SARS-CoV-2.
Lee más: Nueva variante de covid-19, bajo vigilancia de la OMS
El también encargado del Programa Universitario de Investigación sobre Riesgos Epidemiológicos y Emergentes (PUIREE), dijo que ante el aumento de padecimientos respiratorios, es predecible que para otoño repunten los casos de covid-19 y en invierno llegue el pico de contagios.
Ante la última nueva variante del virus, EG.5, llamada Eris, Ponce de León dijo que ésta no es necesariamente ni más mortífera, ni grave, pero su rápida transmisión llevaría a un aumento en los casos, especialmente entre grupos vulnerables y personas no vacunadas.
Eris actualmente tiene presencia en 51 países en el mundo, incluyendo a los Estados Unidos, así como a México.
Por otra parte, el experto de la UNAM dijo que las medidas sanitarias siguen siendo fundamentales para evitar la propagación del virus, como el cubrebocas y el uso del gel antibacterial.
De acuerdo a las autoridades de Salud del país, hasta la semana epidemiológica 32, es decir, del 6 al 12 de agosto, México reportó seis mil 166 casos de covid-19, lo que significa un aumento de mil 008 casos respecto a la semana anterior.
Foto: Internet
Sigue leyendo: Sudcorea pondrá a covid-19 y gripe en la misma categoría de riesgo
Recuerda suscribirte a nuestro boletín