Las instalaciones de la Fiscalía General de Guerrero, en Chilpancingo, fueron vandalizadas por estudiantes que también incendiaron un vehículo en el marco de las protestas por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en el noveno aniversario de esos hechos.
Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), arribaron a la capital de Guerrero en 12 autobuses para depositar una ofrenda floral en el punto en el que fueron asesinados dos estudiantes durante una protesta en 2011, sobre la autopista de El Sol, que lleva a Acapulco.
Los manifestantes hicieron un mitin y cerraron parcialmente la circulación vehicular. Acusaron al Ejército Mexicano de ocultar información relevante para dar con el paradero de los normalistas desaparecidos desde 2014.
En esa protesta, los normalistas retuvieron una camioneta de la empresa “Marinela”, que posteriormente llevaron a la Fiscalía estatal para impactarla en un portón y derribarlo, según información del portal Aristegui Noticias.