Francisco Ramos Montaño y Rodrigo Abdala Dartigues serían operadores políticos “inútiles” para impulsar la candidatura del diputado federal morenista Ignacio Mier Velazco a la gubernatura de Puebla en 2024, afirmó el mandatario, Miguel Barbosa Huerta.
Leer más: Dice Barbosa que Mier se aprovecha de Segob para posicionarse
El gobernador poblano confió que desde el gobierno federal no los nombren como delegados de dependencias en Puebla, toda vez que servirían como un instrumento político de Mier.
Esta semana, trascendió que Francisco Ramos Montaño llegaría como delegado de la Secretaría de Gobernación y Rodrigo Abdala Dartigues como delegado de la Secretaría de Bienestar.
“Qué no se cometa ese error de desarrollar instrumentos para promover la aspiración de Ignacio Mier (…) le pusieron a dos fracasos. Segurito lo llevan al desbarrancadero. Yo espero que no hagan eso, que le pongan a dos delegados de la federación como instrumentos de promoción política a Ignacio Mier”
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Te puede interesar: Mier y Armenta abusaron del PRI, que no vuelvan: Camarillo
Barbosa pide a Manuel Bartlett no influir en Puebla
El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que estas posibles designaciones también serían por recomendación de Manuel Bartlett Díaz, exgobernador de Puebla y actual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quien le pidió no influir en el ambiente político.
“Si la propuesta de Ignacio Mier es para hacer la barba a don Manuel, le pido que no quiera venir a influir en el ambiente político de Puebla, don Manuel Bartlett, él fue un gran gobernador hasta que estamos viendo este tipo de cosas”
Miguel Barbosa Huerta
Finalmente, el gobernador consideró que el posible nombramiento de Francisco Ramos Montaño y Rodrigo Abdala Dartigues como delegados en Puebla, obedece a que hoy en día Mier Velazco no tiene “posición” dentro de la dirección estatal de Morena.
Foto: Twitter