Los vecinos y locatarios de El Carmen, al surponiente del Centro Histórico de Puebla, mantienen su rechazo contra del cobro de parquímetros por parte del Ayuntamiento capitalino, a pesar de lograr una reunión con la autoridad.
Así lo dejó entrever el gerente del Ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez, quien se limitó a decir que los afectados ya fueron recibidos tras una semana de protestas, luego de manifestarse en la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).
El funcionario evitó informar algún acuerdo con los inconformes, pues solo declaró que la reunión fue «positiva e informativa«, para explicar a los vecinos el nuevo impuesto por usar la vía pública.
¿Ellos (vecinos y locatarios) ya aceptaron los parquímetros?, cuestionó la prensa.
–El saldo es positivo, es lo que nos comenta la secretaria de Gobernación y Movilidad, hay un diálogo importante y se seguirá trabajando en ese sentido, respondió.
Domínguez Sánchez confirmó que los vecinos «no conocían al 100 por ciento» el programa de parquímetros, a pesar de que en semanas pasadas insistió en reiteradas ocasiones que hubo acercamientos «con todos» los colonos del Centro Histórico.
Este jueves habrá una nueva reunión con los locatarios, a la cual acudirá la subsecretaría de Movilidad, Norma Rubí Vázquez Cruz, quien al inicio del programa fue confrontada por vecinos de la zona, por no ser consultados.
El programa de parquímetros inició el pasado 3 de junio y será a partir de julio cuando la Comuna aplique multas por incumplir con el pago o hacer mal uso de los cajones de estacionamiento.
Foto: Agencia Enfoque