El canciller venezolano, Yván Gil, rechazó este viernes la pretendida injerencia del G7 en los asuntos internos de Venezuela, calificando el liderazgo de ese grupo de naciones como «pobre y ridículo» en el contexto internacional. «El decadente imperialismo jamás había tenido tan pobre y ridículo liderazgo como el que hoy exhibe el G7«, manifestó el jefe de la diplomacia venezolana.
Te recomendamos: Lula acusa a Israel de genocidio; pide cumplimiento de la ONU
En su declaración, Gil criticó a los gobiernos de los países del G7, afirmando que son «rechazados por sus propios pueblos» y denunciando que intentan recurrir a prácticas coloniales para inmiscuirse en asuntos que no les competen.
El canciller enfatizó la fortaleza de la democracia venezolana y su soberanía, afirmando que el país no aceptará influencias externas en sus asuntos internos.
«Nuestra democracia revolucionaria les dirá este 28 de julio, nuevamente, que somos libres y soberanos y que sus lacayos no volverán«, añadió Gil, haciendo referencia a las próximas elecciones presidenciales en Venezuela.
Las críticas del canciller surgieron luego de que los representantes del G7, integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, expresaran su «preocupación» por la situación interna de Venezuela.
Los miembros del G7 instaron al gobierno de Caracas a implementar los puntos contemplados en el Acuerdo de Barbados, un pacto que busca resolver la crisis política y social del país sudamericano.
Este intercambio subraya las tensiones persistentes entre Venezuela y las potencias occidentales, en un momento crítico para el futuro político y económico del país. La respuesta de Yván Gil refuerza la postura del gobierno venezolano de mantener su independencia y rechazar cualquier forma de intervención extranjera.
Foto: Agencia Xinhua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com