Los primeros avances en la investigación por la fuga de un sujeto, a quien aparentemente se le apoda «El Pirulí», del penal de San Miguel, determinaron que de las 18 personas detenidas, tres no participaron en este escape.
De acuerdo con el medio e-consulta, las tres personas liberadas son un custodio de nombre Luis Alberto, quien pudo acreditar que el día de la fuga él no estaba de turno. En este caso se especificó que fue detenido en su casa y no en el penal como con las otras 17 personas.
Las otras dos personas liberadas son dos custodias, quienes manifestaron que no pudieron haber participado en la fuga, pues ellas laboran en el área de mujeres.
Por otro lado se acreditó la detención y se vinculó a proceso a altos mandos del penal:
Jorge N, director del penal; Octaviano N, subdirector; Armando N, coordinador de seguridad; y a Alfonso N, jefe de la Policía Procesal.
Así como a diez custodios y al civil que se intercambió de ropa con el sujeto que se fugó.
Todas las personas vinculadas permanecerán en el penal de Tepexi de Rodríguez hasta que concluyan las investigaciones en su contra.
Es de señalar que cuando «El Pirulí» fue detenido autoridades expresaron que podría tratarse de una de las personas que participó en el asesinato de los estudiantes de medicina y el conductor de Uber en Huejotzingo, en febrero del año pasado; sin embargo, cuando este sujeto se fugó, aseguraron que eso no era verdad.
Con información de e-consulta