El expresidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio N, quedó vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad y peculado, y se le dictó prisión preventiva oficiosa.
Fue el fin de semana cuando en audiencia se desahogaron los primeros señalamientos en su contra, y en donde se determinó que el exalcalde panista quedaba vinculado a proceso, por orden de un juez de control.
De acuerdo con el diario e-consulta, el exedil vinculado permanecerá en el penal de San Pedro Cholula, el tiempo que dure la investigación en su contra.
Leoncio N fue detenido la tarde del 13 de abril, cuando se encontraba en el funeral de su padre. Horas más tarde, se le imputaron los delitos de peculado y abuso de autoridad y quedó sujeto a prisión preventiva.
Se le señala del desvío de 42 millones de pesos a través del uso de facturas falsas para simular el gasto. Además, en su historial como alcalde pesa la llamada “Destrucción de Cholula”, que consistió en la expropiación de gran parte de las inmediaciones de la pirámide de Cholula para construir un centro comercial con hotel, por capricho del exgobernador Rafael Moreno Valle.