Por Abraham Reyes
Puebla, Pue. 30 de septiembre de 2021. “La vivienda será uno de los puntos claves de mi administración, para generar inversión, empleos, permitir que más poblados pueden tener una casa digna y con todos los servicios y, sobre todo, para reactivar la economía“, aseguró Eduardo Rivera Pérez al término de la reunión mensual de socios de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi).
Al evento acudieron los 60 empresarios que conforman la Canadevi, así como Eduardo Rivera Pérez, alcalde electo de Puebla y algunos miembros de su gabinete, como Adán Domínguez, quien será el próximo gerente del Ayuntamiento de Puebla.
El presidente de la Canadevi, Alberto Moreno Gómez Monroy, informó que en la reunión se discutieron algunos detalles del plan de trabajo en materia de vivienda del próximo alcalde, gracias a lo cual se pudieron generar compromisos de trabajo conjunto en pro de la economía y de los poblanos.
También lee: Equipo de Eduardo Rivera Pérez intenta cuadrar presupuesto para los primeros 75 días de Ayuntamiento
Alberto Moreno mencionó que a partir de los puntos de acuerdo que se firmaron se espera que, en los próximos años, se realice una inversión de más de 10 mil millones de pesos, se generen cerca de 40 mil empleos directos y otros 40 mil indirectos.
En ese sentido, Eduardo Rivera Pérez explicó que se buscará la creación de nuevas viviendas en distintas zonas de expansión natural, pero que, al mismo tiempo, se crearán proyectos para revitalizar algunos espacios de la ciudad, como el centro histórico y su periferia.
El alcalde electo aseguró que se rescatarán casonas del primer cuadro de la ciudad, así como inmuebles en deterioro en colonias céntricas, que estén bien conectadas y que cuentan con todos lo servicios, con la intención de garantizar que quienes adquieran una casa puedan vivir en un lugar digno y que satisfaga sus necesidades.
FOTO: GUADALUPE ZÚÑIGA/ AGENCIA ENFOQUE