Un estudio publicado en la revista Circulation Heart Failure ha encontrado que vivir cerca de bares y restaurantes de comida rápida aumenta el riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca.
Los principales hallazgos del estudio son:
- El riesgo de insuficiencia cardíaca aumenta en un 16% para las personas que viven a menos de un kilómetro de un establecimiento de comida preparada.
- El riesgo aumenta en un 14% para las personas que viven cerca de bares.
- El riesgo aumenta en un 12% para las personas que viven cerca de restaurantes de comida rápida.
- El riesgo es mayor para las personas sin estudios universitarios y para los que viven en zonas urbanas sin instalaciones deportivas.
Los autores del estudio sugieren que es necesario facilitar el acceso a locales alimentarios más sanos en las zonas urbanas.
Así como ayudar a más personas a alcanzar niveles más altos de educación y brindar acceso a instalaciones para el ejercicio físico en las zonas urbanas.
Este estudio es importante porque es el primero en su tipo. Los resultados sugieren que el entorno alimentario puede tener un impacto significativo en la salud cardiovascular.
Es importante tener en cuenta que el estudio se realizó en una población mayoritariamente blanca y de edad avanzada del Reino Unido. Se necesitan más estudios para confirmar estos resultados en otras poblaciones.
Fuente: Circulation Heart Failure
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com