Este viernes 18 de agosto a las 11:00 horas vencerá el emplazamiento a huelga que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) fijó para lograr un acuerdo en la negociación de incremento salarial con la empresa alemana.
También lee: Multan a 75 automovilistas por incumplir verificación vehicular: SSP
A pesar de que restan menos de 48 horas para que se venza dicho plazo, VW y trabajadores aún no alcanzan un acuerdo en este tema, ni la compañía automotriz ha presentado una contrapropuesta al aumento del 15.7 por ciento que los sindicalizados plantearon desde el pasado 18 de julio.
Dicho porcentaje de incremento salarial fue decidido en las asambleas divisionales que se llevaron a cabo en abril de este año con ese mismo fin, aunque, como cada año, la propuesta de los trabajadores es negociable.
El Sindicato Independiente Volkswagen informó por medio de su vocero, Manuel Aburto, que las negociaciones para el aumento salarial se están llevando a cabo desde Ciudad de México, por lo que indicó que darán a conocer los resultados obtenidos de estas pláticas una vez que concluya este periodo.
Aunque, el gremio emitió este miércoles 16 de agosto un comunicado en el que indica cuáles serán los roles de guardias en caso de no alcanzar un acuerdo satisfactorio para los más de 6 mil trabajadores que son parte del Sitiavw.
A pesar del hermetismo con relación a las negociaciones, las actividades en la planta armadora Volkswagen transcurren de manera normal, pero a la espera de que se confirme una noticia que evitará la colocación de la bandera rojinegra.
Cabe recordar que el aumento de más del 15 por ciento también fue propuesto a la empresa el año pasado, pero al final se firmó un acuerdo del 11 por ciento, que correspondía a un incremento directo al salario del 9% y del 2% en prestaciones.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín