Demuelen el «hospital maldito» de Rusia que se cobró muchas vidas

La construcción se detuvo después de 5 años, cuando habían sido erigidos todos los edificios y cancelada después la caída de la URSS en 1992

Demuelen el «hospital maldito» de Rusia que se cobró muchas vidas

Autor: Charilin Romero

Demuelen el hospital  Jóvrinskaya inconcluso de la Unión Soviética y que se convirtió en el más famoso de Rusia, que tenía un parecido con el símbolo de la corporación Umbrella, de la franquicia de videojuegos Resident Evil.

El edificio localizado en Moscú y llamado por algunos pobladores como «el paraguas» mantuvo la reputación de ser uno de los lugares más «siniestros» y «místicos» de la capital. Este edificio empezó a construirse en 1980 bajo un proyecto singular: que poseía cruz triangular con ramas en los extremos.

Pero, la construcción se detuvo después de 5 años, cuando habían sido erigidos todos los edificios y cancelada después la caída de la URSS en 1992. Aunque, el proceso de su demolición tardará varios meses. Su terreno será utilizado para eregir residencias.

Medios rusos publicaron que el edificio vacío de 11 pisos, se convirtió en epicentro de misticismo y de historias de terror. Estas instalaciones fueron incluidas en una clasificación no oficial de «los lugares más terribles del planeta».

Durante los 25 años nunca se atendieron pacientes en este hospital, por el contrario causó daño y se cobró la vida de muchas personas que se atrevían a entrar al lugar que estaba abandonado, y era usado por satanistas, vagabundos, locos y aventureros atrevidos. Los cuentos de las tragedias que ocurrían con frecuencia se relacionaban con personas que caían de los techos, por los huecos de los ascensores o desparecían por completo.

https://www.instagram.com/p/BkZ2bB0F299/?utm_source=ig_web_copy_link

De acuerdo con las informaciones publicadas por los medios locales, la apariencia siniestra del hospital «asesino» era escalofriante y según los expertos, al mirarse desde arriba, la ubicación de los edificios principales son similares al símbolo internacional de riesgo biológico (‘biohazard’).

Leyendas

Entre las leyendas del edificio está que se inició su construcción sobre un cementerio abandonado. No obstante, el proyecto resultó supuestamente maldito y nunca se culminó. Los habitantes creen que eso ha sido la causa de las numerosas muertes en su entorno.

Otra leyenda, ha sido que en los pisos subterráneos del hospital, la policía antidisturbios rusa enterró vivos a miembros de una secta de satanistas. La historia nunca se comprobó, pero los satanistas dejaron de reunirse en el hospital.

Desde entonces, el Jóvrinskaya fue visitado solo por «stalkers» y aventureros. Los rumores entre la gente es que, una vez durante el invierno, en los pisos inundados organizaron una pista ilegal de patinaje nocturna y esta fue cerrada por las autoridades.

La construcción se detuvo de improvisto, cuando en algunos edificios había muebles y letreros colgados en las puertas de los consultorios y que fue cerrado por falta de recursos. Este proyecto era uno de los más modernos para su época, según cita un diario moscovita al historiador Filipp Smirnov. «Simplemente no había suficiente dinero para completarlo», indicó el experto.

Otros especialistas sostienen que el proyecto fue modificado y por ello, demandaba inversiones adicionales y la Unión Soviética, por la «perestroika», no tenía dinero extra en ese momento.

Una versión no oficial, afirma que los ingenieros autores del proyecto cometieron errores graves en el inicio de la construcción y se evidencia que en la exploración geológica no consideraron el río subterráneo que inundó el suelo del hospital; cuya teoría puede ser respaldada porque el borde del edificio comenzó a hundirse y la planta baja ahora está debajo de la superficie.

Sigue leyendo…

https://www.elciudadano.cl/chile/comunidad-de-tome-en-alerta-por-posible-privatizacion-del-hospital-comunal/07/19/

https://www.elciudadano.cl/tendencias/gasfiter-se-pasar-ginecologo-hospital-revisar-las-pacientes/01/26/


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano