Un nuevo ataque con misiles contra algunas posiciones militares en aldeas de las provincias de Hama y Alepo fue perpetrado en la noche de este domingo en Siria.
Los bombardeos fueron reportados por la agencia de noticias Sana, que detalló -citando una fuente militar- que «una nueva agresión con misiles hostiles» tuvo lugar alrededor de las 22.30 (hora local) en posiciones militares de Hama y Alepo.
Aunque todavía no hay datos oficiales del número de víctimas, desde Sky News informan, citando fuentes rebeldes, que más de de 40 personas habrían perdido la vida y otras 60 habrían resultado heridas.
En tanto, desde el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), han informado este lunes que en los bombardeos «probablemente de origen israelí» llevados a cabo contra la Brigada 47 (en la provincia de Hama), al menos 26 militares sirios perdieron la vida.
De acuerdo a las informaciones recogidas por RIA Novosti, en base a una fuente de las fuerzas del orden de Siria, «el objetivo del ataque fue el almacén de armas de la 47.ª brigada del Ejército sirio cerca de Hama. Como resultado, se produjeron potentes explosiones y un gran incendio (…) Lo más probable es que se tratara de ataques aéreos», detalló.
Por su parte, dos residentes de Hama contactados por la agencia Reuters aseguraron que las explosiones habían tenido lugar en una base militar utilizada por las fuerzas respaldadas por Irán.
¿Un ataque de origen israelí?
https://twitter.com/IvanSidorenko1/status/990704683458220032?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fmundo.sputniknews.com%2Forientemedio%2F201804301078320130-incendio-siria-almacen-hama%2F&tfw_site=SputnikMundo