Según lo informado este domingo por parte del medio de comunicación Straits Times, el encuentro que tendrá lugar en la República de Singapur, entre Kim Jong-un presidente de la República Democrática popular de Corea del Norte y su homólogo de los Estados Unidos de Norte América, Donald Trump, costará aproximadamente 20 millones de dólares, monto que estará a cargo del país anfitrión.
Cumbre costará a Singapur
Para el primer ministro y jefe del gabinete del país, que servirá como sede a tan controversial evento, Lee Hsien Loong, la erogación de los referidos recursos no representan más, que un modesto aporte por parte de su gobierno, para contribuir con los esfuerzos de la comunidad internacional que busca una solución pacífica al conflicto que se vive entre los dos países que componen la península coreana.
En este orden de ideas el alto funcionario resaltó, que una porción, -casi equivalente al cincuenta por ciento de la cantidad-, será destinada para lo concerniente al tema de la seguridad.
El mandatario también reconoció que este prestigioso acontecimiento, ha sido un elemento de atracción de la comunidad internacional, quienes desde ya hace tiempo, tienen la mirada puesta en su país a la espera de los resultados que se desprendan del encuentro.
Imparcialidad del anfitrión
Acoto, el primer ministro, que el simple hecho de haber sido seleccionados como sede de la reunión, deja ver que las relaciones de Singapur, -con las partes que intervienen en las conversaciones (EEUU y Corea del Norte)-, son totalmente imparciales.
Se ha estimado que parte de los recursos invertidos, serán compensados como consecuencia del arribo a Singapur de una gran cantidad de medios de comunicación, resaltó Lee Hsien Loong.
Para finalizar es importante tener presente que el encuentro entre los representantes de los gobiernos de Washington y Pionyang se llevará a cabo el próximo 12 de junio del 2018.