El Ejército alemán inauguró hoy su incursión en Siria en un ataque coordinado contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI).
La participación alemana en la operación se limitó a subministrar combustible o provisiones en el aire, mediante un Airbus A310, a los aviones de la coalición internacional que atacaban las posiciones de los yihadistas.
Esta fue la primera intervención en la que Alemania toma parte, tras aprobar a principios de diciembre una misión en Siria para dar apoyo al Gobierno francés en la lucha contra Estado Islámico. La decisión de entrar en la coalición internacional fue aprobada en el Bundestag por 445 votos a favor de un total de 597 diputados presentes, después de los atentados de París del pasado 13 de diciembre que dejaron un total de 130 muertos.
La misión germana, que no incluye participar directamente en los bombardeos aliados, durará un año y, tiene prevista, partir del próximo mes de enero, la incorporación de 1.200 soldados y seis cazas de reconocimiento Tornado a la lucha contra la milicia yihadista.