Un avión de origen militar que trasladaba a más de 200 personas, entre militares y miembros de la tripulación, se precipitó a tierra este miércoles cerca de la base aérea militar de Boufarik, en la provincia de Blida, a 60 kilómetros al sur de Argel, capital de Argelia.
El Ministerio de Defensa confirmó, mediante un comunicado, la muerte de todas las personas que se encontraban a bordo de la aeronave.
El incidente ocurrió a pocos minutos del despegue del avión, el cual viajaba con destino a la ciudad de Tinduf, fronteriza con Marruecos, y tenía previsto hacer una escala técnica en la ciudad meridional de Bechar, situada al borde del Sahara, según reseñan medios locales.
El avión de fabricación rusa, un Iliushin 76, habría perdido velocidad tras su despegue poco antes de las 8 de la mañana, hora local, en un campo próximo a la autovía que une Boufarik con Blida.
Vehículos que transitaban por la zona pudieron percatarse de la nube de humo negra que se elevaba a gran altura luego de producirse el impacto.
Más de 300 rescatistas de protección civil, entre bomberos, efectivos del ejército argelino y policías participan en las labores de rescate para aplacar las llamas y recuperar los restos de las víctimas.
El General Gaid Salah, ministro de Defensa argelino, ordenó formar una comisión de investigación para conocer las causas del siniestro y expresó sus condolencias a las familias, tras el trágico suceso a través de una nota de pésame.
Este accidente es antecedido por uno similar en 2014, el cual dejó 77 personas sin vida al estrellarse un Hércules C-130 en la región montañosa de Oum el Bouaghi, 500 kilómetros al este de Argel.
La cadena de noticias RT trasmitió imágenes del suceso a través de su canal de YouTube.