26 muertos y más de 50 heridos en incendio en mina China

Veintiseis mineros murieron y otros 52 resultaron heridos al incendiarse hoy un pozo hullero en la provincia nororiental china de Liaoning, informó la agencia oficial china Xinhua.

26 muertos y más de 50 heridos en incendio en mina China

Autor: Sebastian Saá

china

El siniestro se produjo en las primeras horas de la madrugada en la mina Hengda, subsidiaria de la compañía Fuxin, una de las mayores de la provincia. La empresa matriz informó de que las labores de rescate de los trabajadores finalizaron y todos los heridos se encuentran hospitalizados.

{destacado-1}

Hengda, que emplea más de cuatro 600 personas, ha detenido todas sus operaciones mientras se investigan las causas del suceso. Miles de trabajadores mueren cada año en las minas de China, muchas de ellas con insuficientes medidas de seguridad o sobreexplotadas, en un país que sigue teniendo el carbón como principal fuente de energía.

Ha ascendido a 26 el número de fallecidos en un incendio ocurrido en una mina de carbón en la provincia nororiental china de Liaoning a primera hora de hoy miércoles. Entre los 50 heridos, un total de 30 se encuentra en condición grave, incluidos cuatro con heridas que amenazan su vida, explicó un responsable del Hospital General de la Corporación de Carbón de Fuxin de Liaoning. Los heridos leves están recibiendo tratamiento en una sucursal subordinada al hospital.

Se ha enviado de la capital provincial de Shenyang a un grupo de 10 expertos médicos para ayudar al tratamiento.

El fuego sucedió a las 2:35 horas en una mina de Carbón de Hengda, filial de Carbón de Fuxin, una de las grandes productoras de carbón de la provincia. Las víctimas sufrieron en su mayoría quemaduras y daños respiratorios.

Antes del incendio, un sísmo de 1,6 grados en la escala de Richter fue monitorizado a las 1:31 horas en una ciudad cercana al pozo. El gobierno local está investigando las conexiones entre el temblor y el incendio. Carbón de Hengda ha suspendido las operaciones en todas sus minas para realizar inspecciones de seguridad. La mina de Fuxin, construida en 1978 y con unos 4.660 empleados, es una de las mayores productoras en el noreste de China, con una extracción anual de 1,5 millones de toneladas de carbón.

No es la primera vez que ocurre este tipo de accidentes en la mina. En 2013, ocho trabajadores murieron tras un escape de gas.

Fuente/Foto: xinhuanet.com

 

 

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano