La tripulación de unos turistas se encontraban sobrevolando las hermosas montañas de los Alpes Suizos a la altura de 2 mil 540 metros sobre el nivel del mar, cuando se estrelló dejando un saldo de 20 fallecidos, así lo dio a conocer autoridades locales.
La policía informó que “entre los fallecidos se encontraban parejas de los cantones suizos de Zúrich, Thurgau, Lucerna, Schwyz, Zug y Vaud, junto con una familia de tres integrantes de Austria y tres tripulantes, de Thurgau y Zúrich”.
Avances hasta el momento de los hechos
“Se puede afirmar que la aeronave tocó tierra casi verticalmente, a una velocidad alta”, aseguró Daniel Knecht, quien dirige la división de aviación de la Junta de Investigaciones de Seguridad en el Transporte de Suiza.
Continuando con las investigaciones de campo se consideran complicadas por la falta de la “caja negra” del antiguo avión, por lo que los últimos resultados del levantamiento de los hechos se llevaran varios días.
La aeronave era de hélice modelo Junker Ju-52 de 17 pasajeros y tres tripulantes, dando un total de 20 pasajeros a bordo.
La aeronave perteneció a una compañía de Dübendorf, cerca de Zúrich, que ofrecía vuelos turísticos y este regresaba de Locarno.