El actor de Riverdale, Ryan Grantham, se declaró culpable del cargo de asesinato en segundo grado de su madre, Barbara White. Durante el juicio en el que esto sucedió, se dieron a conocer otros planes a futuro del intérprete, como el asesinato del primer ministro canadiense Justin Trudeau.
En el pasado mes de marzo, el actor de Riverdale confesó que disparó en la cabeza a su madre mientras ella tocaba el piano en su casa de Squamish. El caso volvió a sonar esta semana, pues inició el juicio para decidir la sentencia del joven de 24 años. La reanudación de las deliberaciones en el Tribunal Supremo de la Columbia Británica sirvió también para revelar más detalles del crimen.
Ahora se sabe que Ryan Grantham también planeaba atentar contra la vida de Justin Trudeau. Con este propósito consiguió hacerse de tres pistolas, 12 cócteles molotov, material de acampada y un mapa impreso de Google para llegar a Rideau Cottage, la actual residencia familiar de Trudeau en Ottawa.
El tribunal escuchó cómo el actor de Riverdale admitió ensayar el homicidio. Reveló que, mientras el cuerpo sin vida de su madre seguía en el suelo, el se subió a su coche para ir en busca de su segunda víctima. Sin embargo, se cambió de opinión a medio camino con la idea de perpetrar una masacre en la universidad Simon Fraser.
Afortunadamente, esa misma noche se entregó a la policía de Vancouver y no pudo cometer más crímenes.
Justificó de manera insólita el motivo por el que asesinó a su madre. «No quería que ella viera el acto de violencia que iba a cometer».
Las pericias psicológicas sobre el actor de Riverdale señalan que pasaba por un periodo intenso de depresión clínica. También se identificó un posible trastorno producto del consumo de marihuana.
«No puedo explicar ni justificar mis acciones. No tengo excusa. Me duele pensar en lo mucho que desperdicié mi vida. Frente a algo tan horrible, pedir perdón parece tan inútil», afirmó Ryan.
Foto: Agencias