La mujer estadounidense que el pasado 4 de julio causó graves lesiones a un anciano de 92 años con un ladrillo en un condado de Los Ángeles (oeste) fue detenida y, ahora está acusada de intento de homicidio.
La Fiscalía indicó que Laquisha Jones será instruida de cargos en los próximos días. Los fiscales dijeron que pedirán que la fianza se fije en más de un millón de dólares. El acta acusatoria alega que Jones ya había sido declarada culpable de realizar amenazas criminales en 2017.
Testigos relataron que Jones se cruzó con Rodolfo Rodríguez, un mexicano con residencia legal en EEstados Unidos, en el barrio de Willowbrook. El hombre se habría tropezado por accidente con la hija de la mujer, quien, como venganza, tomó un ladrillo y le dio una brutal golpiza en la cabeza.
El ataque contra Rodríguez causó indignación en redes sociales y en la comunidad migrante después de que testigos revelaran que la mujer gritó “regrésate a tu país” mientras golpeaba al anciano. Seguidamente, otro grupo de jóvenes lo pateó cuando estaba en el suelo y lo robó.