En el municipio de Elche, España, un adolescente mató a su familia luego de que lo castigaran sin internet debido a sus malas calificaciones. El menor de 15 años le quitó la vida a sus padres y a su hermano de 10 años con una escopeta, el pasado martes 8 de enero. Este crimen ya conmueve al país entero.
El hecho ocurrió después de que la madre del joven le cortara el servicio de Wi-Fi por su mal desempeño en el colegio. Esto derivó en una fuerte discusión. El adolescente mató a su familia y después convivió con los cadáveres durante tres días hasta que confesó a una vecina lo que hizo. Se declaró culpable ante la policía y entonces pasó a disposición de la Fiscalía. Las autoridades finalmente determinaron su ingreso en un centro de medidas socioeducativas especializado en adolescentes.
De acuerdo con medios locales, fuentes policiales señalan la “consternación” dado la “frialdad” y el comportamiento del menor, del que no se tiene conocimiento de que tuviera patologías previas. Sin embargo, apuntan que el adolescente era “muy activo” en un videojuego y en redes, aunque en persona era tímido.
La policía tiene la hipótesis que el adolescente mató a su familia con la escopeta de caza de su padre. Primero disparó contra la madre y su hermano de 10 años. Después esperó a que llegara su padre, que no estaba en ese momento en casa, y luego le quitó la vida. El cadáver del progenitor fue oculto en el mismo lugar que las otras víctimas. El presunto parricida permaneció varios días en su domicilio sin salir ni asistir a clases.
El ayuntamiento de Elche, Alicante decretó tres días de luto oficial en memoria de las víctimas del triple crimen.
Foto: Agencias