El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, señaló este miércoles que el derribo del avión ruso IL-20 en territorio de su país es «resultado de la arrogancia y el desenfreno» del régimen de Israel.
En una carta que envió a su homólogo Vladimir Putin manifestó su pesar por la muerte de los 15 efectivos rusos que iban en la nave, reseñó HispanTV.
“En nombre del pueblo sirio expreso nuestro más profundo pesar por la caída del avión ruso en el Mediterráneo, que causó el martirio de los héroes rusos que desempeñaban una noble misión en la lucha contra el terrorismo en Siria junto con sus colegas de las fuerzas militares rusas”, indicó el mandatario en la misiva.
Reiteró que el Gobierno de Israel es responsable de «este desafortunado incidente», porque recurre a cualquier medio para lograr sus objetivos y efectuar agresiones en Medio Oriente.
Además, advirtió que “trágicos acontecimientos como estos” no le impedirán a Moscú ni a Damasco continuar la lucha contra los terroristas en el territorio sirio.
La nave rusa desapareció de los radares el lunes cuando regresaba a la base aérea rusa Hmeymim en Siria y cuatro aviones F-16 israelíes perpetraban un ataque en la provincia de Latakia. El impacto de un cohete del sistema S-200 lo derribó y provocó la muerte de 15 efectivos rusos, reseñó Sputnik.
https://www.elciudadano.cl/mundo/putin-recuerda-a-netanyahu-que-operaciones-militares-israelies-violan-la-soberania-siria/09/18/
https://www.elciudadano.cl/mundo/rusia-abrio-una-causa-penal-por-el-derribo-de-su-avion-il-20/09/18/