Al menos 34 personas han fallecido desde que Florence tocó tierra el viernes como huracán en el este de Estados Unidos, en su mayoría, en Carolina del Norte por árboles caídos e inundaciones, dijeron este martes las autoridades, según reseñó el New York Times en su portal.
«Carolina del Norte tiene 26 muertes confirmadas debido a la tormenta; hay todavía más de 1.100 carreteras cerradas; si bien las condiciones viales están comenzando a mejorar, trasladarse no es seguro debido al crecimiento de cañadas y ríos; los servicios de rescate han informado de más de 4.000 rescates», informó el gobernador del estado, Roy Cooper, en una conferencia de prensa.
Mientras que en la ciudad de Virginia se confirmaron dos muertes por el Huracán que arrasó a su paso, según reseñó Sputnik.
Entre tanto, en Carolina del Sur fallecieron seis personas, dijo el gobernador Henry McMaster en una conferencia de prensa, quien pidió a los residentes del estado que tengan cuidado por el crecimiento de los ríos y las inundaciones, que aún no han alcanzado su máximo nivel y lo harán en los próximos días.
La mayoría de los fallecimientos ocurrieron por caídas de árboles sobre viviendas e inundaciones repentinas que dejaron atrapadas a las personas en sus automóviles o que fueron llevadas por la corriente.
El gobernador de Carolina del Norte, el estado más afectado por Florence, dijo que aproximadamente 10.000 personas se encontraban en refugios y que el nivel de ríos seguía aumentando por lo que los desplazados aún no deben intentar volver a sus hogares.
En Carolina del Sur hasta 30.000 personas podrían verse afectadas por el avance de las inundaciones y los daños sumarían miles de millones de dólares, dijeron autoridades del estado en la conferencia de prensa.
Para este martes, Florence se había convertido en un ciclón post tropical con intensas precipitaciones e inundaciones repentinas por las crecidas de ríos y la lluvia en los estados de Carolina del Norte y del Sur.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo en su boletín más reciente que Florence se desplazaba como un sistema de baja presión con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas más fuertes, en dirección este-noreste, y causará lluvias fuertes desde la zona occidental de los estados norteños de la región del Atlántico Medio hasta el sur de Nueva York y Nueva Inglaterra.
Según la calificadora de riesgo Moody´s, los daños causados por Florence podrían alcanzar entre 17.000 y 22.000 millones de dólares.
https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/huracan-florence-hace-estragos-en-la-costa-este-de-ee-uu/09/14/
https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/huracan-florence-se-debilita-a-categoria-dos-y-todavia-es-peligroso/09/13/