Al menos 41 personas murieron y 12 resultaron heridas en un incendio de grandes dimensiones que estalló hoy domingo en una iglesia copta en la provincia egipcia de Giza, dijo el Ministerio de Salud egipcio.
La conflagración tuvo lugar en la iglesia de Abu Sifin en el vecindario de Imbaba, detalló el ministerio. «Cuatro de los heridos se encuentran en condiciones inestables», dijo el ministerio en un comunicado, y agregó que envió 37 ambulancias al lugar.
El incendio comenzó en un acondicionador de aire en el segundo piso de la iglesia debido a una falla eléctrica, dijo el Ministerio del Interior egipcio en otro comunicado.
El presidente egipcio, Abdel-Fattah al-Sisi, expresó sus condolencias a las víctimas del incendio en una llamada telefónica al Papa Tawadros II, jefe de la Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto.
«El presidente Sisi reiteró que todas las instituciones estatales están brindando el apoyo necesario para contener las secuelas de este trágico accidente», dijo la presidencia egipcia en un comunicado.
Foto: Archivo El Ciudadano