Agencia siria Sana, dio un breve balance sobre los resultados negativos que han tenido los ataques aéreos de la coalición liderada por EE. UU. hacia los dos pueblos de Deir ez Zor, en Siria.
Los resultados hasta lo momentos son de al menos 62 civiles muertos y decenas de heridos. Debido a que los ataques se han realizados en las aldeas de Al Sousa y Al Bubradan, que se encuentran bajo el control de terroristas del grupo del Estado Islámico.
Objetivo de la coalición internacional
Según el objetivo proclamado internacional, dirigida por EE. UU. es derrotar a las posiciones de los terroristas del Estado Islámico. Pero la realidad o el objetivo no ha sido lo planteado, debido a los saldos de civiles fallecidos y las numerosas víctimas lesionadas, sin mencionar los desaparecidos.
Ante los últimos devastadores resultados, el pasado mes de septiembre durante la 73º Asamblea General de la ONU, Walid Muallem, ministro de Asuntos Exteriores de Siria le hizo un llamado a EE. UU., Turquía y Francia a «retirarse inmediatamente y sin condiciones».
Son muchos los miembros de otras naciones que son voceros en la ONU, que plantean la absurda posición de EE.UU. ante estos ataques sin fundamentos, destacando que quienes han sufrido todos estos ataques por tierra y aérea han sido las poblaciones de Siria, les han destruido sus vidas, sus familias, sus hijos, sus viviendas.
Los ataques continúan y no se han visto resultados positivos, solo negativos y en nombre de estos ciudadanos, «cesen el fuego, dejen vivir al pueblo de siria, son ellos quienes están sufriendo», recalcó Muallem.
También puedes leer…
https://www.elciudadano.cl/mundo/al-assad-plan-de-guerra-en-siria-se-fraguo-en-reino-unido-francia-y-ee-uu/06/25/
https://www.elciudadano.cl/conflictos-belicos/agresion-de-ee-uu-y-aliados-contra-siria-no-alcanza-sus-objetivos/04/14/