Al menos tres personas muertas dejó el descarrilamiento de un tren en su entrada a la ciudad italiana de Milán. A los fallecidos se suman los, al menos, 100 heridos, 10 de ellos en estado crítico.
La información viene desde la portavoz del Ente Regional de Emergencia y Urgencia de la región de Lombardía, Cristina Corbetta. De acuerdo a sus palabras a los heridos en estado crítico se suman otros diez graves. El resto de los heridos se encuentran con heridas leves.
Personal de emergencia trabaja para rescatar al resto de los pasajeros que se encuentran atrapados en los dos vagones siniestrados. El accidente tendría que ver con el alineamiento de las vías, las cuales se habrían movido mientras el tren circulaba.
Los heridos recibieron las primera atenciones en un campo en los alrededores del accidente. Luego fueron trasladados a los hospitales de la zona, principalmente al «San Raffaele»
El tren pertenece a la compañía «Trenord». Había salido de la ciudad de Cremona. Se descarrilo en el tramo entre los municipios de Pioltello y Segrate en torno a las 7 am. La mayoría de los pasajeros son trabajadores que se desplazan a Milán.
El ministro de Infraestructuras y Transportes , Graziano Delrio, envió técnicos de la Agencia nacional para la Seguridad Ferroviaria para determinar las causas del accidente, las cuales tendrían que ver con fallas en las vías.