La canciller alemana Angela Merkel anunció este domingo que por cuarta vez será candidata por el partido Unión Demócrata Cristiana (CDU) para optar a un cuarto mandato.
Según la prensa local, durante una reunión en Berlín Merkel comunicó a la dirección del CDU que su intención es ser reelegida como presidenta del partido en el congreso interno que se realizará el próximo mes de diciembre, y presentarse como candidata en los comicios de 2017.
Merkel, presidenta de la CDU desde 2000, asumió las riendas del país europeo en 2005, al vencer en las urnas al socialdemócrata Gerhard Schröder.
Tras once años en el cargo, la canciller alemana se ha convertido en la mandataria de la Unión Europea con más experiencia de Gobierno y todos los focos giraron hacia ella después de la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, sin embargo, ya muchos han alzado su voz en contra de un nuevo mandato de Merkel.
Según revelan las últimas encuestas realizadas en el país europeo, la mitad de los alemanes están en contra de que la actual canciller ocupe este puesto por cuarta vez. El estudio realizado por la compañía Emnid para Bild am Sonntag, en agosto de este año, develó que sólo el 42% de los alemanes apoya la candidatura de Merkel.