La ministra federal de Educación e Investigación de Alemania, Anja Karliczek, dijo que es poco probable que la vacuna contra el COVID-19 esté ampliamente disponible en el país antes de mediados del año que viene.
«No debemos esperar un milagro. Tenemos que seguir asumiendo que las vacunas para la mayoría de la población estarán disponibles solo a partir de la segunda mitad del próximo año como muy pronto», señaló Karliczek en una rueda de prensa este miércoles 29 de julio.
Asimismo, recordó que el trabajo para desarrollar una vacuna sigue su curso y que entre las empresas nacionales de biotecnología hay «candidatos prometedores». Sin embargo, advirtió que en la etapa de los ensayos pueden surgir contratiempos que retrasen el proceso.
«Una cosa es tener una vacuna eficaz, y otra es tener una vacuna segura, que es lo que quiere la gente», acotó.
Mientras se logra conseguir la vacuna, la funcionaria reiteró la importancia de cumplir las medidas sanitarias. En este sentido, llamó a la población a respetar la distancia física y a ponerse mascarilla para no menoscabar los logros de la nación en la lucha contra la pandemia.
En los últimos días la primera economía de Europa registró un constante aumento de los casos confirmados del nuevo coronavirus. Este martes, el presidente del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, expresó su preocupación por la actual dinámica del desarrollo de la pandemia en el país y dijo que fue causada por la negligencia.
Desde el comienzo de la pandemia en Alemania ha habido más de 206.000 contagios confirmados del nuevo coronavirus. Más de 190.000 pacientes se han recuperado de la enfermedad y 9.122 han muerto.
Fuente: RT.