Alemania donó ocho millones de dólares para combatir el hambre en Sudán del Sur, anunció hoy la oficina del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en este país.
Los fondos serán empleados para la distribución de comida, la transferencias de renta y el apoyo de programas contra el hambre destinados a cerca de 180.000 personas, según un comunicado del PMA en Sudán del Sur.
Este año el PMA tiene previsto prestar asistencia a más de 500.000 personas en Sudán del Sur mediante la asistencia alimentaria y con la construcción de infraestructuras con los que mejorar los recursos de la población contra el hambre, tales como huertas, pozos y carreteras.
El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, visitó este jueves Yuba, ocasión en la que hizo un llamamiento al diálogo para alcanzar la paz entre el Gobierno y la oposición armada, que se enfrentan desde diciembre de 2013.
Las autoridades de Sudán del Sur, las Naciones Unidas y el PMA calcularon el pasado febrero que cerca de 100.000 personas padecían hambre en el estado de Unidad, en el noreste del país, debido a la guerra.