La agencia de contrainteligencia del Ejército de Alemania está investigando a 275 miembros del ejército alemán como supuestos extremistas de derecha, entre ellos un soldado al que se le escuchó varias veces el saludo de “Heil Hitler“, dijo el Ministerio de Defensa al Parlamento.
Alrededor de 143 de los casos fueron reportados el año pasado y 53 este año, escribió el ministerio en un reporte de 15 páginas en el que detalló los incidentes de soldados que realizaron el saludo nazi o que hicieron comentarios racistas en contra efectivos con orígenes inmigrantes.
Las expresiones o saludos públicos nazis son ilegales en Alemania, donde a la mayoría de las personas les desagrada cualquier manifestación de apoyo los responsables de miles de crímenes de lesa humanidad.
La carta destacó la manera laxa con la que se ha abordado algunos de los casos más graves.
En uno de los incidentes, el caso 29, a un soldado se le oyó decir reiterativamente “Heil Hitler”, “Heil nuestro líder” y “Seig Heil, camaradas”, sostuvo el ministerio.
“El caso fue presentado a la fiscalía de las fuerzas armadas y a la fiscalía pública, pero no se dio de baja anticipadamente al individuo ni se le prohibió ser parte del servicio”, indicó la misiva.