La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que el proyecto del gasoducto Nord Stream 2 se realizará pese a las amenazas de Estados Unidos de sancionar al operador portuario de la ciudad alemana de Sassnitz, comunicó el canal MDR.
Las empresas que participan en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 corren el riesgo de enfrentarse a sanciones impuestas por EE. UU., en particular, el puerto puede encarar «una ruina financiera» si continúa las obras, según una carta de tres senadores estadounidenses dirigida al operador portuario Sassnitz GmbH.
«El Gobierno de Alemania tiene intención de finalizar la construcción del gasoducto Nord Stream 2 a pesar de la oposición de EE. UU.», señaló el medio.
El gasoducto Nord Stream 2, concebido para diversificar las rutas del suministro del gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética, constará de dos ramales para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural.
La construcción fue suspendida en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas, que realizaba las obras.
Se oponen al nuevo gasoducto Estados Unidos, que busca vender a Europa el GNL de sus yacimientos de esquisto, y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania. También Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, está en contra del proyecto.
Fuente: Sputnik News.