Alerta en Francia: Desalojan el Museo de Louvre y el Palacio de Versalles por amenaza de bomba

El aviso de alerta de bomba llegó de un mensaje anónimo colgado en una página web, que no ha sido identificada hasta el momento.

Alerta en Francia: Desalojan el Museo de Louvre y el Palacio de Versalles por amenaza de bomba

Autor: Leonardo Buitrago

Francia se encuentra bajo máxima alerta terrorista debido a una supuesta amenaza de bomba que ha provocado que este sábado se hayan desalojado varios de los puntos turísticos más importantes del país, como el Museo de Louvre y el Palacio de Versalles.

El aviso de alerta de bomba llegó de un mensaje anónimo colgado en una página web, que no ha sido identificada hasta el momento.

Las autoridades indicaron que el Palacio de Versalles, que está a unos 20 kilómetros de París, no volverá a abrir hasta que la amenaza de bomba esté controlada, lo que afectó a miles de turistas en la zona. A su vez, el Louvre también permanecerá cerrado al público debido a la alerta terrorista.

«Queridos visitantes, por motivos de seguridad, el museo del Louvre cierra sus puertas hoy sábado 14 de octubre. Se reembolsará a las personas que hayan reservado una visita para el mismo día. Agradecemos vuestra comprensión», informó en su cuenta en la red social «X», el museo, que recibe entre 30.000 y 40.000 visitantes al día.

Durente la jornada de este sábado también ordenó la evacuación de la estación de tren de París, Gare de Lyon, tras hallar una posible botella explosiva, según informó la policía.

Los desalojos se producen un días después de que un joven checheno asesinara a un profesor de 57 años, dentro del instituto Gambetta de Arrás, y amenazara a otras personas con un cuchillo, al grito de “Alá es grande”.

 El caso está siendo investigado como un atentado terrorista por parte de las autoridades francesas.

El gobierno de Francia informó que, ante los hechos recientes y la amenaza de un atentado terrorista, más de 7 mil militares han sido desplegados en su territorio, como parte de la operación “Sentinelle” y permanecerán activos hasta el próximo lunes.

Cabe señalar que, desde 2012, Francia ha sido escenario de varios atentados, que han matado a 272 personas y herido a mil 200, sobre todo en 2015 y 2016.

Al gobierno también le preocupan las repercusiones en Francia del recrudecimiento del conflicto entre Israel y Hamás.

Sigue leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano