Un bombardeo israelí mató este martes a por lo menos 500 personas en un hospital de la Franja de Gaza y otras 600 resultaron heridas, informó el Ministerio de Salud de ese territorio palestino.
“La masacre en el Hospital Nacional Árabe no tiene precedentes en nuestra historia. Si bien hemos sido testigos de tragedias en guerras y días pasados, lo que ocurrió esta noche equivale a un genocidio”, dijo el portavoz de este despacho, Mahmoud Basal.
El bombardeo tuvo lugar en el jardín del Hospital Al Ahli, uno de los centros sanitarios del centro de Gaza, en cuyos jardines se refugiaban cientos de civiles y familiares de los ingresados.
Se trata del ataque con mayor número de víctimas mortales cometido hasta ahora, desde que el pasado 7 de octubre estalló la guerra entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que se ha saldado con más de 3.000 muertos en Gaza y 1.400 fallecidos en territorio israelí.
Según fuentes locales, los aviones de combate israelíes lanzaron un ataque aéreo contra el hospital, donde se encontraban más de dos mil personas desplazadas que buscaron refugio después de que sus hogares resultaron destruidos por los continuos bombardeos.
«El hospital albergaba a centenas de enfermos y heridos, así como a personas desplazadas por la fuerza» a causa de los bombardeos, señaló el Ministerio.
La horrible masacre cometida por la ocupación sionista» sobre el hospital, «que dejó cientos de víctimas es un crimen de genocidio», declaró Hamás en un comunicado.
En el texto se destaca que la mayor parte de fallecidos y heridos son «familias desplazadas, pacientes, niños y mujeres» que en los últimos días se albergaban en el lugar.
«Lo que han hecho las fuerzas de ocupación israelíes bombardeando el hospital anglicano causando la muerte de cientos de personas es un crimen de exterminio y una catástrofe humanitaria de la que Israel tiene toda la responsabilidad y por el que debe rendir cuentas ante los tribunales internacionales», dijo el portavoz de la Autoridad Nacional de Palestina (ANP), Nabil Abu Rudeina, a la agencia oficial Wafa.
En varios videos compartidos en redes se puede apreciar el momento del bombardeo israelí al centro de salud -una institución cristiana-, también conocido como Hospital Baptista.
En uno de los registros se puede ver a una ambulancia transportando a heridos, mientras se producía un incendio como consecuencia del bombardeo.
En otros videos se muestra el lamentable estado en el que quedó el hospital palestino.
Sigue leyendo: