Ante la ola de calor que vive España, para este sábado prevén una temperatura que puede alcanzar los 46 grados Celsius (ºC), según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Hay ocho provincias con aviso rojo por las altas temperaturas, entre ellas la campiña cordobesa con 46ºC; Andévalo y Condado (Huelva), Morena y Condado (Jaén), el valle del Guadalquivir de Jaén y la campiña sevillana con 44ºC.
“Este fin de semana, del 13 al 15 de agosto, continúa la ola de calor en casi todo nuestro país. Predominarán los cielos poco nubosos, aunque con intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia, área Cantábrica, Estrecho y Melilla”, indicó el reporte meteorológico, que no descarta un aumento elevado.
La Aemet ha recalcado que la ola de calor puede propiciar la presencia de polvo en el aire, proveniente del desierto de Sahara, y existe la posibilidad de tormentas en zonas de la mitad oriental peninsular acompañadas con fuertes ráfagas de viento, incluso la caída de granizo.
La ola de calor comenzó el pasado miércoles y se espera finalice el próximo lunes, aunque en Canarias se pronostica que continúe hasta el martes. Este fenómeno meteorológico ha afectado a toda España, con excepción del área Cantábrica y buena parte de Galicia.
La agencia indicó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) afirmó que otros países europeos podrían romper récord. Tal es el caso del reporte de temperatura de 48,8 ºC en Sicilia, Italia, dato que está siendo comprobado por la organización.
Otras noticias de interés: