«Jesucristo no fue una persona real» y «lo más probable es que fuera una alegoría literaria creada del resultado de una combinación de historias y rituales paganos y de varios individuos diferentes», afirma el escritor y activista ateo David Fitzgerald, quien establece que ha recogido diversas pruebas irrefutables que demuestran que Jesús no existió, informa el diario ‘Daily Mail‘. «Es el momento de dejar de creer en Jesucristo como figura histórica», sostiene.
Fitzgerald considera que ya no es razonable suponer que una sola figura histórica fundara el cristianismo y hace hincapié en que no hay menciones coetáneas de Jesús en los relatos históricos de la época en la que tendría que haber vivido y, sin embargo, sí existen otras referencias a personalidades del momento como por ejemplo Filón de Alejandría. «Es una paradoja que Jesús hiciera todas estas cosas increíbles y enseñara todas estas cosas increíbles, pero que nadie hubiera oído nada acerca de él fuera del círculo de seguidores inmediatos durante casi 100 años», mantiene.
También hace referencia a las discrepancias que aparecen en los evangelios tempranos de Marcos, Mateo y Lucas, alegando que estos fueron escritos décadas después de la supuesta ‘era de Jesús’ y afirma que, probablemente, los discípulos tampoco fueran reales y los nombres se añadieran posteriormente a los evangelios para dotarles de credibilidad. «Creo que el cristianismo comenzó como una de las muchas misteriosas religiones que surgieron como resultado de la renovación de dioses y tradiciones antiguas», sentencia.