El líder supremo de Irán Alí Hoseiní Jameneí, mediante una reunión sostenida este sábado con funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de la república Islámica declaró que “las negociaciones con los EE. UU. son inútiles”.
«La suposición de que las negociaciones o el establecimiento de vínculos con EE. UU. resolverían los problemas del país es un error obvio», aseveró Hoseiní.
Por tanto, ayatolá continuó aseverando que “no se pueden confiar en las palabras o incluso en las firmas de los estadounidenses; por lo tanto, las negociaciones con EE. UU. son inútiles”.
«Además, hay muchos países en África, Asia y América Latina que tienen relaciones con Estados Unidos, sin embargo, se enfrentan a muchos problemas», resaltó El líder supremo de Irán.
EE. UU. vs. Irán
Todo el conflicto entre EE. UU. e Irán radica por el programa nuclear de República Islámica, los estadounidenses sospechan que Teherán está utilizando el programa como excusa para fabricar armas nucleares en secreto.
Mientas que, Irán rechaza las acusaciones y defiende los fines pacíficos de su programa y amenazó a EE. UU. en contarle el suministro de petróleo si continúan las sanciones.
En tal sentido, Irán mantiene su posición de no querer negociar con los estadounidenses; no confían en el gobierno de Donald Trump “son gente que infringe los acuerdos sobre Irán aprobados por el Consejo de Seguridad de la ONU”.