El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, defendió el fallo emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ilegal que condena al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a 18 años de cárcel.
Almagro aseguró que la sentencia contra el mandatario venezolano por el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrech, sería un gran paso para la reinstitucionalización del país caribeño.
“La sentencia del TSJ legítimo es un paso importante para la reinstitucionalización del país y para terminar con la impunidad del gobierno corrupto e inhumano de Maduro”, aseguró.
El secretario general de la OEA realizó acusaciones de corrupción pero no ofreció ningún tipo de pruebas.
La sentencia del TSJ paralelo fue emitida desde el Congreso de Colombia, donde se encuentran sus integrantes autoexiliados, luego que de manera ilegal, el parlamento de la derecha venezolana intentara suplantar el actual TSJ con una elección fuera de toda ley.
Debido a la suplantación de autoridad, el TSJ legítimo venezolano, emitió órdenes de captura contra los auto juramentados magistrados, quienes decidieron salir del país antes de ser capturados para ser puestos ante la justicia bajo los cargos de suplantación de autoridad.
Almagro insistió que la presunta crisis humanitaria que hay en Venezuela, es producto de la falta de democracia y de justicia, sin embargo no realiza comentario sobre ninguno de los bloqueos a las compras de alimentos que hace ese país y son impedidas, en mayor medida, por Estados Unidos.
https://www.elciudadano.cl/latino-america/almagro-cuestiona-nuevamente-al-gobierno-venezolano/07/28/
https://www.elciudadano.cl/venezuela/tsj-declara-procedente-el-enjuiciamiento-del-diputado-opositor-juan-requesens/08/08/